2 de enero de 2012

Paso a paso cómo estoy haciendo el "Laúd de Pitágoras"

Hola.

Aquí estoy de nuevo con el Pitágoras, se me ha ocurrido mostraros con unas fotos cómo estoy haciéndolo.

Tenía en casa unas telas degradadas y decidí usarlas. Las puse en esta composición para hacerme una idea del efecto. Me pareció bastante luminoso. Lo malo es que de la mayoría de ellas sólo tengo unos 15 cm y me va a venir escasillo.


 Después numeré las telas y pegué un trocito en la hoja de la revista donde está la tabla en la que dice la letra de la tela a usar para cada parte del patrón.

Como habéis visto en una entrada anterior, este quilt de patchwork se trabaja por cuñas (10 en total). Cada cuña está dividida en diferentes partes (marcadas por letras de la A a la P), estas partes son las que se trabajan con el método de paper piecing.

En la siguiente foto se ven las telas numeradas. La página de la revista que asocia cada parte de una cuña con el número de tela a usar. Las bolsas, una para cada cuña, donde he metido las fotocopias cortadas de los patrones. He añadido una bolsa más para los patrones que usaré para cortar las telas y en la que guardaré la página de la revista.


Aquí se puede ver que he sacado un patrón de la bolsa y lo he recortado. Lo tengo listo para cortar las telas.


He cortado varias telas a la vez.  Las marco pieza a pieza con la letra, el número y el número del color que es.


Después meto en cada bolsa las piezas de tela que se necesitan en cada cuña.


Después de hacer varias veces el proceso anterior me di cuenta de que había un riesgo muy real de que no tuviese tela suficiente para terminar el "Laúd de Pitágoras" y decidí cortar todas las piezas. Si no tenía tela, me enteraría pronto.

Marqué cada trozo de patrón con su letra correspondiente y las presenté en el colchón de telas. He puesto las 10 telas a la vez para cortarlas.

¡Bien, tengo tela suficiente!



Como son tantas piezas y hay tanto movimiento con la regla para cortar he pensado poner un poco de pegamento en barra a cada patrón para que no se mueva en durante el proceso. Este pegamento no deja mancha y se despega muy fácilmente.


Después de cortar los patrones correspondientes a cada letra, guardo todas las piezas en un paquetito de papel y lo marco.


Aquí tengo todos los paquetitos.


Listos para guardarlos en este costurero tan bonito.



Ya he cosido los patrones de las letras P, O, N, M de todas las cuñas y voy a repartir las telas para la pieza L. Lo primero es marcar cada trozo de tela, luego lo adjudicaré a su bolsa correspondiente y por último coseré las piezas con el método del paper piecing.


Espero poder enseñaros pronto los progresos. Entretanto, os deseo una feliz semana y que los Reyes Magos de Oriente os traigan a todas y a todos, primero salud y después todo lo que pidáis.

Hasta pronto y gracias por visitar el blog y por dejar vuestros comentarios.

13 comentarios:

  1. Da escalofríos ver el trabajazo que es el Pitagoras, claro que luego te va aquedar maravilloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se si te he dicho que tengo una casa en la Alpu, escríbeme a mi e-mail si quieres.....

    ResponderEliminar
  3. ...me he quedado con la boca abierta!!!...esto si que es un gran proyecto!!!
    Iré siguiendo tus avances, los colores elegidos me encantan y admiro tu dedicación.
    Muy buen 2012!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!menudo trabajito,parece un laberinto.Esperamos resultados.
    fELIZ 2012

    ResponderEliminar
  5. Que valiente !!! vaya trabajo mas bonito......y difícil, yo lo he visto hecho y es espectacular....seguiré tus avances, eso es empezar el año con fuerza.

    Feliz Año nuevo!!!!!

    besicos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary
    Que aplicada estas?
    Como se nota que te ha encantado el proyecto.Acabo de llegar de las vacas y ya me estoy poniendo al dia.
    Muchos besos y mucha salud para ti tambien.
    hasta pronto...

    ResponderEliminar
  7. Madre mía ,lo que tiene de bonito lo tiene de difícil, es una preciosidad, pero es para perder la cabeza y no encontrarla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. El proyecto es muy bonito y me encanta ese orden de llevas porque cuando un trabajo es tan laborioso como el que has elegido se necesita un orden estricto...ya nos iras mostrando los progresos.besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita, me encanta saber que te ha gustada. Besos. Roser.

    ResponderEliminar
  11. Es un trabajo divino, pero no te seria mucho mas fácil dibujarlo en friselina y ir cosiendo los diferentes colores? ya nos lo enseñaras tiene que quedar divino con las telas degradadas.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Hola

    veo que estas trabajando a tope, con esa organización será fenomenal.
    Yo tengo la mitad pegada, 5 pestañas però me faltan pegar las 5 siguientes, no es mucho, però como que hago varias cosas a la vez... esa semana he trabajado con otros proyectos
    Animos

    ResponderEliminar
  13. hola, estaba buscando tu correo pero no lo encuentro. Quería ponerme en contacto contigo porque estoy empezando a hacer el Pythagoras y no me aclaro entre letras y números y quizá tu podría ayudarme. mi correo es i.vivancos@ono.com. un saludo. Isi.

    ResponderEliminar